Los primeros minutos de juego fueron de tanteo por ambos conjuntos, pero el Castellnovo C.F. jugaba en exceso con pases hacia atrás, no acertaba a sacar la pelota ante la presión y fuerza del C.D. Acero “B” que salió impetuoso, fruto de estos toques estériles entre defensa y puerta, un despeje del portero Padilla es interceptado por los locales y en rápida jugada Xaume, capitán del Acero ”B”, cruza el esférico y marca un bonito gol en el minuto 8 que coloca en ventaja a los propietarios del terreno(1-0).
El Castellnovo sabía que quedaba mucho partido y no se descompuso, siguió mostrando fútbol de conjunto, lo que hizo que en el minuto 26 Crespo – máximo anotador del equipo – se reencontrara con el gol, y de balón cruzado muy colocado y lejos del alcance del portero local Borja, consiguió que subiera al marcador el (1-1).
La primera parte se agotó con juego alterno sin que se vislumbrara un cambio en el casillero.
El segundo tiempo dio comienzo con las mismas coordenadas, en un campo de amplias dimensiones los locales jugaban a tirar balones largos, mientras el visitante intentaba imponer un juego más trenzado, lo que les dio oportunidad de anotar –sin conseguirlo por verdadero infortunio – por dos veces seguidas, una de un cabezazo precioso de Crespo que dio en la base del poste, y en la misma jugada, otra de rechace que se estrelló en un contrario.
Fue en el minuto 74 cuando en un nuevo ataque, la defensa local estuvo remisa y Lucas oportuno coloca el balón dentro de la portería del Acero “B” y pone el (1-2) que se celebra con gran júbilo.
Los minutos restantes y los cinco de prorroga que concedió el árbitro, fuero de intenso ataque del Acero”B” que no se resignaba, pero que se encontró con una defensa muy sólida por parte del visitante, que defendió hasta el final con uñas y dientes el resultado.
El Castellnovo remontó un resultado adverso, mostrando su espíritu de lucha e ilusión por mantener el máximo de tiempo posible el liderazgo en la clasificación.