Un día en la biblioteca – Valencia

7 enero 2010 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Bajo este sencillo título se ha editado el libro que conmemora los treinta años de la actual ubicación de la Biblioteca Municipal de Valencia, situada en el centro neurálgico de la capital.

Un día en la biblioteca - Valencia

Un día en la biblioteca - Valencia

Se trata de una obra en la que además de recoger la historia escrita de tres décadas con toda suerte de detalles, está preñada de magníficas fotografías, mirarlas produce emoción para quienes siendo lectores-escritores, amamos los libros. Muestra la  realidad y vida cotidiana de la biblioteca, en ello reside su grandeza, con imágenes de público de todas las edades y condición, grandeza que en ellos se concreta.

Pórtico de entrada Biblioteca Municipal Valencia

Pórtico de entrada Biblioteca Municipal Valencia

Este edificio tiene connotaciones muy singulares y de entrañable recuerdo, el origen hay que buscarlo en el siglo XV (1409) en el antiguo manicomio fundado por Fray Joan Gilabert Jofré con el nombre de Hospital de Folls de Santa María de los Inocentes, que curiosamente dicen que fue el primer manicomio que se construyó en Europa.

Biblioteca de Valencia

Biblioteca de Valencia

Fernando el Católico decretó en 1512, un veredicto con el fin de que todos los pequeños hospitales que existían en Valencia fueran agrupados creándose el Hospital General de Valencia.

taurado y acondicionado como Biblioteca Pública en 1979, el crucero – ejemplo de la arquitectura renacentista valenciana – pasó a albergar unas instalaciones ejemplares para el servicio y función de biblioteca que combinan modernidad de sistemas con un entorno único.

Un día en la Biblioteca”, de Rafael Coloma y Marque Falgás

Un día en la Biblioteca”, de Rafael Coloma y Marque Falgás

Con motivo de la celebración de este evento,  se presentó el libro comentado  “Un día en la Biblioteca”, original de Rafael Coloma y Marque Falgás, ante una  amplia concurrencia entre los que uno tiene la satisfacción de saludar a muchos amigos y amigas relacionadas con la literatura.

Silvia Caballer  Almela  - D.G. del libro, Archivos y Bibliotecas C.V. -  Francisco Ponce

Silvia Caballer Almela - D.G. del libro, Archivos y Bibliotecas C.V. - Francisco Ponce

Silvia Caballer  Almela Directora General del libro, Archivos y Bibliotecas C.V. – junto al escritor valenciano Francisco Ponce Carrasco disfrutan de una mañana intensa. “…junto a obras tan importantes uno se siente parte diminuta y modesta, pero parte, de esta biblioteca sabiendo que mis libros, duermen en ella…”, le comenta Franciscocon sonrisa de satisfacción – a  Silvia, Directora General.