El Dúo REYANA imparable – El Ventanuco

3 diciembre 2014 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (Columna periodística)

Tras la magnífica actuación del pasado día 27 de noviembre 2014, en el salón del antiguo “Monasterio de San Miguel de los Reyes”, le sigue el día 29 del mismo mes en la librería de música “Amadeus” y ayer día 2 de diciembre en el “Palau de la Música” Sala Iturbi, a través de la Sociedad Filarmónica de Valencia.

Tres recitales en un tiempo récord, que fascinaron a un público entregado en cada evento a la magia de sus interpretaciones.

Momentos del concierto

José Mª Gallardo del Rey, guitarrista y compositor, junto a Anabel García del Castillo, violín, saben enamorar y lo consiguen con su donaire sobre el escenario y su sincronización en todas las piezas que interpretan.

“Sinfonías” como: El barbero de Sevilla, Torvaldo y Dorliska y La italiana en Argel, unido a “Pequeño Vals Vienés” con: Tema, Hermiolias, Sevillanas del Porvenir, Por Tangos de Graná, Contemplativa y New York Rag, fueron acogidas con cerradas ovaciones en lo que supuso la primera parte, para entrar en una segunda con “Lorca Suite”: Anda Jaleo, Los Reyes de la Baraja, Las Morillas de Jaén, La Tarara, Los Cuatro muleros y El Vito.

Con Manuel de Falla se cerró el evento interpretando “Canciones Populares Españolas” del corte de: El paño moruno, Jota, Nana y Polo.

Felicitaciones

Este dúo en la vida y en la música, ponen al respetable en pie, para aplaudir sus interpretaciones, que están grabadas en dos CD. para los amantes de la buena música y escritas en partituras (Guitarra y Violín), para quienes deseen tenerlas e interpretarlas.