Bueno la lotería no había sido especialmente generosa con el número que jugábamos los de A-Rimando, pero sí la cena en viandas y amistad.
En la sesión habitual que comenzó a las 19.00 horas, explotó la mágica unió de la poesía y la prosa, los trabajos con emocionada carga de recuerdos a personas y a las fiestas, fluyeron cálidos…, se finalizó dejando un espacio tiempo para hablar de proyectos previstos en el año venidero, entre los que se encuentra la edición de un libro conjunto.
Se puso por parte del secretario Antonio Baños ‘frasero oficial’, la frase, como ejercicio, para el próximo lunes día 12 de enero 2015, en que se reanuda el presente curso 2014-2015, tras el parón navideño, la frase es: «Estoy triste y mis ojos no lloran» (*). Utilizar la frase es opcional, y el que quiera escribir sobre temas libres puede hacerlo y expondrá su trabajo en segunda ronda.
Cuando pasamos a la cena la alegría aumentó, dentro de un distendido ambiente, y predispuso a los ‘cenansales’ al aporte de la ‘chispa’, para que nuestro fino y delicado sentido del humor, consiguiera aflorar la sonrisa de nuestro compañero de mesa.
Las felicitaciones y parabienes para la Navidad y Año Nuevo fueron reiterados y profusos y los acordeones, (3 excelentes profesionales), sonaron al ritmo de, tango, pasodobles, boleros y otras melodías que pusieron color y calor de hermanada celebración.
Nadie escapó al “ojo fotográfico” de nuestra reportera oficial y amiga tertuliana, Ángeles De Lamo Corredor, y quedamos reflejados en sus magníficas imágenes, algunas de las cuales se acompañan.
(*) 200 palabras para relatos y 25 versos para poemas, máximo en aproximación.