En el nombre de Livia – Antonio Monzonís

19 enero 2010 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Un escritor del que cuanto más se lee más sorprende su obra literaria y poética. “En el nombre de Livia”, su último título, alcanza cuotas de mérito narrativo de alto valor estético.

Antonio Monzonis (escritor)

Antonio Monzonis (escritor)

Conmovedor, impactante, crudo y realista, calificativos que uno se atreve a escribir por cuanto no hacen más que justicia a la historia que en este libro se relata. Abordar un tema como el de la drogadicción es tarea de difícil desarrollo, pues existe obligación de rigor y tacto de cuánto se cuenta.

En el nombre de Livia

En el nombre de Livia

Antonio Monzonís Guillén nos demuestra que es poseedor de esos atributos – con muchas narices –  y con un lenguaje cercano zarandea el argumento, entre el dolor, la esperanza y la poesía, en un libro confesión-conversación, a corazón abierto.

El autor, busca, rebusca y hurga, en este sub-mundo, de quienes  sufren atrapados por esta lacra y cuantos familiares asisten impotentes al más profundo derrumbe del ser humano. Lo hace desde la cercanía y solo así se comprende este libro, que para nada es casual, ni inventado, tan solo unos hechos volcados sobre el papel por un excelente escritor próximo, muy próximo, a esta cruda y difícil realidad. Barrunto que a Antonio Monzonís, se le enfriaron los dedos cuando escribía, su corazón se le aceleraba y ralentiza de forma descompasada y se abrió en canal sin que nadie se lo exigiera, para hablar de Livia.

Rafael Mateu - Milagros Sanchis - Antonio Monzonís

Rafael Mateu - Milagros Sanchis - Antonio Monzonís

El libro se presentó, ante una gran asistencia de público, en el salón del Ateneo Blasco Ibáñez (Ateneo Marítimo), el día 14-01-10 siendo su valedor en sociedad a la vez que el autor del prologó, Rafael Mateu Sanz, reconocido psicólogo, quien con voz pausada y medida, glosó sobre la personalidad de su autor y ahondó en la temática que en el libro se aborda y que conoce en profundidad por su profesión.

Antes de comenzar la presentación

Antes de comenzar la presentación

Bastante antes de la hora prevista para dar comienzo el evento, amigos y público en general acudió y departió con el autor, que se mostraba feliz por la buena acogida que estaba recibiendo de conocidos y critica.

Mi resumen final es, que si su lectura puede disuadir, a una sola persona, tan solo a una, de entrar en este infierno o de igual forma alentar y conseguir que del mismo alguien se salga, Antonio podrá darse por pagado más allá del éxito – que le vaticino – en la venta del libro. Tengo el hálito cierto, de que esta es su verdadera intención.