Mujeres poetas

18 junio 2007 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Noticias, Todos los artículos

Este artículo se editó en el periódico La Hoja de la Tarde el día 14 de junio de 2007 con la firma del escritor Francisco Ponce.

Doce mujeres poetas componen la antología de ‘La asociación de escritores y críticos de Valencia’ que publica la editorial Torremozas.

Libro de poemas

Todo cuenta. Cuenta sus emociones en una antología que está llamada a ser un éxito por su peculiaridad. Cuenta el empeño de Pedro J. De la peña, paladín de este proyecto que se gestó en el seno de Clave.

Pedro De la Peña y Rocio Villalonga

Abrió el acto Pedro J. De la peña profesor de literatura y conocido escritor, quien con su verbo fácil y a la vez crítico, habló sobre el escaso reconocimiento que tiene la mujer poeta, posiblemente por ser mujer. Junto a él y en representación del Círculo de bellas Artes le acompañaba Roció Villalonga. Seguidamente se dirigió al auditorio María García-LLiberós, escritora y amante de la cultura para elogiar la iniciativa.

Isabel Alamar, Gloria de Frutos y Maria Garcia Lliberos

En el mejor de los marcos, repleto de amantes de la buena poesía y de receptiva sensibilidad, tuvo lugar la primera de las actuaciones de lectura poética a cargo de Gloria de Frutos e Isabel Alamar. Un deleite fue escuchar sus poemas acompañados de unas escondidas notas de guitarra, pocas veces asistí a un evento, donde el silencio más omnímodo se hacia presente. Sobrevolaba el encantamiento de sus voces y poemas en el recinto que concluía anidando en cada uno de los presentes.

Panoramica del recital en el Circulo de Bellas Artes

El Sentir de: Elena Torres, Amparo Peris, Lola Andrés, Mª Ángeles Chavaría, Mª Carmen Sáez, Lupe Bohórques, Emilia Villena, Isabel Alamar, Yasmina Galán, Aurora Luna, Gloria de Frutos y Daría Rolland era ‘Doce voces juntas seguro que llegamos más lejos’.

Gloria de Frutos con una amplia obra manifestó. ‘Somos diferentes generaciones de mujeres con idénticos objetivo, la poesía, y siempre hemos hecho lo mismo reconocidas o no. A través de Ventanas, sin dudarlo, entra un soplo de aire fresco que nos anima a seguir’

Leamos su libro escuchemos sus recitales y veremos con absoluta luminiscencia su alta calidad. No se trata de una poesía con evocaciones ‘ñoñas’ ¡que va! todo lo contrario es actual, reindivicativa, audaz y fuerte lo que no es óbice para que encontremos ternura y buena dosis de amor por cuanto escriben.

VENTANAS. Antología de poetas valencianas. Un libro para recomendar.