Altas y bajas – Periódico 20minutos – “El Abrelatas”

22 enero 2015 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

Telefónicas

En el rotativo 20minutos de este jueves 22 de enero 2015, se publica “El Abrelatas” (papel y digital) la columna del escritor valenciano Francisco Ponce.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutosPara captar a un potencial cliente en los múltiples servicios que ofrecen las actuales y variadas compañías de telefonía, todo son facilidades: ofertas, fusiones, paquetes especiales y hasta gestionarte el propio cambio o portabilidad.

Si lo que pretendes es darte de baja, sin que te ligue a ellas ninguna permanencia, por cualquier circunstancia, incluso dentro de la misma compañía por un servicio que cambiaste por otro, los impedimentos son extremos, llegando a tener que pronunciar tus datos e identificación de viva voz y que los graben en una conversación, en la que debes declarar además tu deseo implícito, manifiesto y argumentado. Luego toca esperar a que se cumpla la petición.

Mientras tú estás confiado, o simplemente despistado, te cargan recibos del servicio, a través de tu cuenta de domiciliación bancaria. Y así colando y colando, las empresas de telefonía hacen un negocio paralelo.  Doy fe de casos muy próximos: el mío.