Momentos «La Columna» (Reposición)

3 febrero 2015 por Francisco Ponce en La columna, Recordando, Todos los artículos

Ponce la columna

Sentado en el sofá percibo a través de la ventana entreabierta ese sol de resplandor: cálido, lánguido y anaranjado que dice adiós al verano y ¡hola! al otoño, los faldones de los visillos aletean movidos por la brisa. Cuantos atardeceres he tomado de mi librería un ejemplar para leer… Ahora no ha sido así… él me ha elegido viniendo hasta mi. Este singular libro no tiene tapas, tampoco hojas, acaso ni letras, tan solo un título “momentos”…

Existen cosas en la vida que están a nuestro alcance: el pensamiento, los impulsos, los sueños, el querer y el no querer; en suma todo cuanto depende de nuestras propias actuaciones. Pero existen circunstancias que surgen sin que las podamos evitar. Normalmente lo que nos perturba no es el hecho, sino el juicio que nos hacemos de ellas.

No podemos pensar que en la vida todo ha de seguir el camino de nuestra voluntad. Solo hay que esperar con paciencia, dar tiempo al tiempo, y veremos como los hechos van sucediendo mucho mejor de lo que suponíamos.

En la vida afectiva, como en el trabajo, cuando consigas despejar problemas de relación, no te recrees en el recuerdo de los momentos difíciles, sino alégrate de haber superado la experiencia. Pensar así no es sencillo… actuar así es cuestión de años… sin embargo, tengo la seguridad de que todos tenemos un libro, con estos consejos. ¡Quizá deberíamos leerlo más!