Regresa la Poesía al Café de las Horas – Valencia

29 enero 2010 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El pasado jueves día 14-01-10 se reanuda – tras el paréntesis navideño – las amenas y singulares tardes-noches de poesía en el café de las horas de Valencia. De esta guisa ayer 28-01-10 fue el tercer jueves, tras la mencionada reanudación.

El Café de las Horas en Valencia

El Café de las Horas en Valencia

Conforme trascurre el tiempo el grupo, toma cuerpo, se consolida y se hace grande. Por riguroso turno los asistentes leemos nuestra obra – algunos poemas o textos, apenas tienen 24 horas – fueron escritos la noche anterior en momentos de dulce vela y fecunda inspiración.

Gracias al trabajo y amable atención de nuestro compañero Alberto Corella, que se cuida de convocarnos, mediante  correo electrónico, recordando tan importante cita, se están consiguiendo logros en  continuidad que supera lo previsto.

Hermelinda Rasal, poeta y actriz, leyendo sus poemas

Hermelinda Rasal, poeta y actriz, leyendo sus poemas

Noche esta última en que fueron muchas, sentidas y profundas las lecturas, destacamos la de Hermelinda Rasal, que con su experta voz de actriz, nos envuelve en la nebulosa de su declamación, que silencia al propio silencio, al tiempo que el público del recinto, permanece expectante ante la fuerza, ritmo y cadencia que su verso impone.

A quienes gusten  estos eventos, sintiéndose entre amigos, bajo el común denominador de la prosa o la poesía, queden pues invitados y acudan sin reparos, tan solo tienen que traer alguna poesía – preferentemente suya – o que leyó y le impactó. Todos le escucharemos con atención, comentaremos y le brindaremos nuestro encendido aplauso, tan solo a cambio de su sonrisa.