Entre Naranjos – 20minutos – El Abrelatas

5 marzo 2015 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El AbrelatasComo todos los jueves, hoy 5 de marzo 2015 , el periódico 20minutos publica la columna “El Abrelatas” del escritor Francisco Ponce,  tanto en su edición de papel como en digital.

*  *  *  *  *

Periódico 20minutosTras el de hoy, llevaremos cinco días de mascletà fallera en la plaza del Ayuntamiento y, probablemente, los robustos naranjos que lucen desde el amanecer del primero de marzo en la fachada de la Casa Consistorial de Valencia ya se estarán acostumbrando al estallido de la pólvora y a los baños de multitudes.

En principio se cumplió la promesa de poner unos naranjos vigorosos, en sustitución de las altas palmeras, que por seguridad vial fueros trasplantadas a otros destinos.

Estos naranjos provienen de un vivero de Elche y, por el cuidado y medios que se pusieron al plantarlos, esperemos que enraícen adecuadamente sirviendo de sugerente ornamento.

Al Gobierno local corresponde su cuidado y mantenimiento, así como a los ciudadanos y transeúntes el respeto hacia los mismos, aún más en estos días con tantos actos y público a su alrededor.

Deseamos larga vida a estos árboles, que pondrán color naranja y valencianía desde un lugar tan privilegiado.