16 de marzo la ‘Plantà’ de las Fallas 2015 – “El Ventanuco”

16 marzo 2015 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos, Valencia - España

El Ventanuco de Ponce

De los muchos momentos carismáticos de este festejo tan emblemático, como son las FALLAS, declaradas (Fiestas de Interés Turístico Internacional), uno es el día en que se da por finalizada la ‘plantà’, y los monumentos se erigen retadores, elegantes y divertidos en las plazas de la ciudad de Valencia, en la madrugada del 15 al 16 del mes de marzo.

Falla mercado central 2015

Antaño se respetaba bastante la fecha, pero en la actualidad dado el tamaño de casi todos, es una semana antes cuando las mayorías de artistas falleros y comisiones intentan depositar en su lugar de emplazamiento, las piezas y ‘ninots’ que luego ensamblaran como en un gigantesco puzzle para su terminación en la fecha indicada.

Falla mercado central 2015

En imágenes traemos este año la colocación del remate de la parte superior de la Falla del Mercado Central, una de las de mayor antigüedad y solera, que como muchas a lo largo de los años, han pasado por diferentes magnitudes de tamaño y categoría en sus monumentos fallero, y que para el presente 2015 aparece con bastante grandiosidad.

Destaquemos la admiración que produce el arte de la ‘plantà’, con el hecho que el mucho público que se fue concentrando para ver la maniobra, cuando esta culminó, con éxito, arranco en un gran y espontáneo aplauso.

¿Veremos si obtiene premio y cuál? pero en todo caso ya tiene el reconocimiento de quienes vimos esta estudiada y milimétrica operación.