“Un Comercio Justo” se postula en ambiente festivo – Valencia

11 mayo 2015 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Periódico 20minutos

Comercio justoEste domingo 10 de mayo nos imbuimos de la esencia y carácter reivindicativo que las plataformas “Cv-Ong” pretenden promover e informar sobre el tema

Se trata de apoyar y concienciar acerca del consumo responsable. Los productos que se defienden son aquellos «obtenidos y fabricados de manera digna, respetando los derechos humanos, el medio ambiente, la igualdad, así como la identidad y el desarrollo de los pueblos», unos productos a recomendar son aquellos que cumplen con toda la normativa vigente en materia de etiquetado e información y se sugiere apostar por productos elaborados en proximidad.

Momentos del comercio justo

El evento, bajo el lema «Tira del hilo», fue organizado por la Coordinadora Valenciana de ONGD y las entidades Setem, Cáritas, Oxfam Intermon, La tenda de tot el món, Ecosol, Petjades, Solidaridad Internacional PV y la Fundación Vicente Ferrer, y contó con el apoyo de la Conselleria de Bienestar Social y el sector textil como protagonista.

En la parte más lúdica vimos con agrado el interés en atender, por parte de quienes estaban encargados en los puestos de venta solidaria, volcándose en amabilidad y explicaciones sobre el porqué de este evento.

Momentos del comercio justo

También fue grato contemplar las actuaciones de música en directo de los grupos Ali Farnat, Besugo, Colorín Colorado y un grupo de percusión y baile que amenizó el recinto del antiguo lecho del río Turia, donde se concentró, en mañana soleada de domingo, mucho y heterogéneo público.

Los promotores atentos a los detalles y presentes en todo momento, velaron por la eficaz y buena organización que resultó todo un éxito.