Francisco Ponce Carrasco

¡Vamos que nos vamos! – El Ventanuco

El Ventanuco (Columna periodística)

Comienza la GRAN AVENTURA camino de la preferente

La localidad del Alto Palancia, Castellnovo, está rejuveneciendo su pasión por el fútbol y el equipo local a punto de alcanzar una gesta sin parangón, como es acceder por méritos propios a la categoría en que nunca militó: PREFERENTE.

Para ello tiene que pasar el escollo de la promoción, que por sorteo le emparejo ante un importante rival al que tiene que superar y eliminar, Hondón de las Nieves C.F. localidad del Vinalopó (Alicante), derecho que le otorga su clasificación como sub-campeón del grupo segundo de primera regional.

Ante esta señalada e importante circunstancia, los jugadores de la plantilla, técnicos y directiva forman con su afición, una ilusionada unión y se encuentran a punto de certificar la gesta. El Ayuntamiento de Castellnovo ofreció viajar gratis –poniendo autobuses- para animar al equipo, y se completó un vehículo de 55 plazas, aparte de los muchos simpatizantes que se desplazaron por sus propios medios.

Para cubrir el evento, salimos acompañando a la expedición el día anterior con los jugadores, entrenador, técnicos y parte de la directiva, una experiencia enriquecedora que nos ofreció, momentos de grata concordia en el autobús, compartir mesa, recorrido por Aspe lugar de pernocta, charla técnica que el entrenador Iván Soriano, preparó muy a conciencia, llegada al campo, relación con la directiva del equipo rival, todos escenarios de grato recuerdo y entusiasmo por el fútbol, envueltos en franca amistad.

Y como dice el refranero español, que es sabio “Para muestra un botón” y así publicamos una larga ristra de botones-fotografías, que traen al recuerdo instantes dinámicos y emotivos previos al partido.

*   *   *   *   *

Los desplazados desde la localidad de Castellnovo fueron bastantes y sobre todo se hicieron significar por su animosa presencia y correcto comportamiento en la tarde-fiesta del deporte.

Finalmente en la parada de regreso para la cena, los directivos y jugadores quisieron mostrar su agradecimiento a los expedicionarios y subiendo a su autobús les prodigaron un cerrado aplauso, los aficionados correspondieron con un sonoro… ¡Castellnovo…. Oé,Oé,Oé¡