Francisco Ponce Carrasco

Primera Asamblea AEFA del año 2015 – Revista TERRALIA

AEFA en Terralia revista de MadridLas 45 empresas que conforman AEFA facturaron en 2014 por encima de los 550 millones de euros

La Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA), se reafirma a nivel nacional como líder en el sector de agronutrientes especiales y bioestimulantes de las plantas, en el esfuerzo común por seguir ofreciendo a los agricultores soluciones prácticas y sostenibles para sus producciones, luchando por un marco regulatorio adecuado.

Es objetivo prioritario de AEFA es defender los intereses de sus fabricantes y lograr que las normativas nacionales y europeas recojan y regulen la comercialización de nuestros productos, primero con el reconocimiento de la importancia presente y de futuro de esta gama de productos en valor para la agricultura y segundo haciendo posible su regulación con costes proporcionales a sus usos y beneficios.

Resaltar también nuestra participación en los foros europeos de discusión de la futura normativa europea de Fertilizantes, que será un Reglamento único que recogerá a los Bioestimulantes.

AEFA está en contacto con asociaciones de ámbito europeo en vista a lograr la consecución favorable de este futuro Reglamento y para compartir los mismos objetivos.

Así, con estos temas de máxima actualidad y otros de orden interno, AEFA celebró su Asamblea general, poniendo al día los asuntos de mayor interés para los socios, marcando líneas de actuación y prioridades, proponiendo cambios de organización de las asambleas, cambio de domicilio social, renovación de la marca AEFA, formación de nuevos comités técnicos de trabajo, información sobre legislaciones, constitución de AEVAE para la recogida de envases vacíos, etc. Como prioritario en el orden del día y siendo tradicional en la primera Asamblea del año, se procedió al cierre de balances y aprobación de cuentas 2014 y a la aprobación de Presupuestos 2015.

Las 45 empresas de AEFA, miran con valentía el futuro, apuestan por el trabajo y el esfuerzo común, reconocen con orgullo su pertenencia a la asociación y la importancia económica creciente que supone nuestro sector y su contribución a la riqueza del país.

Fotografiás de: Fernando Cuenca