Este jueves día 4 de febrero 2016 inauguró, con gran afluencia de público, su exposición, el pintor de lo profundo o “La mirada, lenta” como el mismo denomina a su obra expuesta, que atrae por su cromatismo aparentemente sencillo, que te invita a ver más lejos de lo que ves en el propio lienzo
Es en la actualidad Catedrático emérito en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos (Universidad Politécnica de Valencia) donde imparte docencia, sobre procedimientos gráficos, en el máster de Producción Artística.
Desde 1966 ha realizado numerosas exposiciones de importancia tanto colectivas como individuales, dentro y fuera de España. Su actividad artística y académica continua siendo muy relevante en la actualidad, desarrollando innovadores proyectos expositivos por todo el mundo. Su obra ha evolucionado hacia un informalismo minimalista, mostrando la esencia de la materia y el color lo que queda patente en esta exposición.
Los admirados y alumnos junto a los amantes de su obra llenaron la sala desde las 19:00 horas hasta las 22:00 horas, con abundante presencia de pintores amigos y un público bastante joven.
La exposición, al contemplarla, precisa de unos ojos de alma sensible para entrar en el realismo de estas pinturas.
En una parte del catálogo se dice: “…por un lado, la obra nos permite que veamos tan sólo aquello que vemos, lo que ves es lo que ves, pero por otro lado, también nos impulsa a descreer de aquello que vemos. Por este motivo, constatar su presencia nos remite a la paradoja, puesto que, a pesar de que lo visto sea lo visto, es lo no visto aquello que nos hace ver”.
Felicitamos por la enorme acogida al amigo RAFA CALDUCH y a la Galería SHIRAS, que a pesar de no llevar mucho tiempo en esta actividad, cada vez pone el listón más elevado para exponer en ella.