Teatro TALIA “La Sinrazón. Auto de fe de Lluís Alcanyís”

15 febrero 2016 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (Columna Periodística)

Teatro TaliaCinco piezas teatrales breves compusieron esta sesión. “Un auto de fe, el de Lluís Alcanyís”, “La locura sanguinaria de Mª Tudor”, “Un diecisiete de agosto, La pardala”, “La sinrazón” y “La hija de Abén Luhá”.

El pasado domingo 14 de febrero 2016, con un clima algo frío, lo que no impidió que se llenara el teatro, pudimos ver una obra de teatro dirigida por Maruxa Duart Herrero e interpretada por Celestino Álvarez, María Dolores García, Pilar Simón, Pilar Alinyo, Carmen Aular, Gloria lozano, en diferentes papeles que algún actor/a  dobló.

Momentos de la obra

Una función que trataba de actualizar la memoria de personajes próximos a Xàtiva en una singular y hermosa sesión “La sinrazón” en cinco breves piezas teatrales líricas, de trasfondo clásico, premiada. Tres de ellas enclavadas en el siglo XVI, enlazadas las historias y su hilo conductor por figuras y hechos históricos, filosóficos, el diálogo con uno mismo, con el más allá o la muerte, de una época y de todos los tiempos, el vigor y una arrebatadora pasión.

Reverencia final

La obra compleja y dramática exigía una interpretación y dirección excelente, esto se cumplió y las proyecciones de fondo del escenario que ambientaban cada escena, muy trabajadas y bien elegidas, contribuyeron a poner ‘pasión’ y calidez en el escenario.

Celestino Álvarez

Acudió mucho público amigo del teatro, literatura y poesía, deseosos de reencontrarse con actores y directora, que también cultivan estas disciplinas.

Maruxa Duart Herrero

Al finalizar la representación se felicitó a los artistas que intervinieron y se aprovechó para encuentros de charlas literarias animadas.

Éxito total, pero Maruxa un ruego, (es mi opinión muy personal), la próxima función teatral que escribas y dirijas, que tenga visos humorísticos.