Francisco Ponce Carrasco

Rafael Valero Merlo “Dibujante, Pintor y Poeta” – El Ventanuco

El Ventanuco (cabecera periodística)

Tras una vida profesional intensa, en tiempos difíciles y de lucha por ganarse el sustento y el progreso, lo encontramos hoy a sus 85 años disfrutando de sus pasiones, que realiza con amor y una técnica depurada, exponente de su meritorio tesón y arte.

En esta pre-semana fallera del 7 al 13 de marzo 2016 en valencia y concretamente en el “Centro Aragonés” de la céntrica calle de Don Juan de Austria nº 20 en la capital del Turia, presentó una Exposición Antológica y Bibliográfica.

Donde podemos encontrar acuarelas primorosas con el escrupuloso detalle del dibujante perfeccionista y unos collages, con diversos pasajes de su vida en distintas épocas y situaciones.

Me comentaba que: “En ocasiones en las servilleta de los restaurante donde comía mientras esperaba el café, solía dibujar con trazo rápido algún objeto del recinto o imaginario, que finalizaba con el texto de algún poema”

Con parte de esta singular obra ha editado un libro que titula “TRAZOS Y PALABRAS”, que contiene piezas de gran calado humano y artístico.

Las tardes de estos días de exposición se aprovecharon para compartir mesa redonda, sobre diferentes temas relacionados con las artes y la docencia – que ocupó gran parte de su actividad-, teniendo todas gran resonancia y asistencia de público interesado.

Muchos hemos acudido para admirar su arte y saludarle, pero otros muchos añadían a esto, un valor afectivo, el del “reencuentro” con el compañero o profesor, tras largo tiempo.

Felicidades ‘maestro’ y que el disfrute  de tu obra y de los encuentros, te reconforten para seguir trabajando y  pronto otra exposición.