“L’embolic” Revista Falla Plaza Dr. Collado 2016 – El Ventanuco

12 marzo 2016 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos, Valencia - España

El Ventanuco (Columna periodística)

Revista-Fallera-2016

La tarde-noche estuvo cuajada de grata compañía y significado fallero, en una comisión donde se sabe mantener la más pura tradición

Este es su número 31 y desde hace ocho años consecutivos tengo el honor de colaborar en esta magnífica revista con un cuento-relato fallero lo que agradezco a sus dirigentes y especialmente al director, Carlos Navarro Castelló, que me edite en estas fiestas Falleras tan entrañables.

Como entrañable es esta comisión de falla con su joven presidente David González García y sus Falleras Mayores para este año 2016 Paula Ortiz y la niña Nuria Esteve.

Paula Ortíz y Nuria Esteve

El título de mi cuento fallero es “El viejo almacén de la vieja calle del viejo barrio”, un toque de sentimiento dentro de la fiesta fallera.

Tertulia fallera

El evento de presentación de la revista L´embolic y del llibret se organizó con una previa mesa redonda, en la que se expusieron temas sobre el presente y futuro de las Fallas. Un éxito de asistencia y de participación.

Entrega de ejempares para los colaboradores

Luego se fueron llamando a los colaboradores presentes, firmas del periodismo y las letras que recogían un ejemplar de las manos de las Falleras Mayores.

Francisco Ponce (escritor) y Carlos Navarro (director)

Todo el acto fue didáctico y emotivo y permitió un año más juntarnos amigos y conocidos en una noche de sabor fallero y a dulces viandas, por los pastelitos a que nos invitaron.

¡Felices Fallas 2016 a todos!