Todos el mundo a la calle… “El Ventanuco”

17 marzo 2016 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos, Valencia - España

El Ventanuco

Fallas 2016

…que Valencia está en FALLAS. Una fiesta popular por excelencia donde la alegría, el arte, la música, la pólvora, el buen comer y el humor, está en la calle y acoge a todos, residentes, visitantes y turistas de cualquier país, (deliberadamente se suprime el término ‘forasteros’ por cuanto en Valencia, nadie se siente foráneo)

Iluminación en fallas

Las guirnaldas y multitud de bombillas de luz cuelgan en las calles engalanando la ciudad, su colorido es preludio de acontecimientos y acontecimiento grande son las Fallas.

Fallas 2016

Los monumentos falleros ya ocupan la ciudad siendo la admiración del mucho público que circula en rededor de las mismas. Un consejo: lean los carteles, ahí está la gracia, lo que le hará sonreír, integrado con los queridos ‘ninots’ caricatura viva y repleta de sátira constructiva, el pueblo se manifiesta con libertad y suele dar siempre en la diana.

Ninots políticos

En esta crítica se representan los personajes más populares e importantes del panorama mundial, en todas sus facetas, si bien lo deportivo y político tiene mayor protagonismo.

Música y ofrenda

La música envuelve los barrios en notas de escogidas piezas musicales, entre las que no faltan los pasodobles, el popular ‘Fallero’ y nuestro himno regional, siendo el pasodoble Valencia el más interpretado en la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados.

No olviden probar los exquisitos ‘Bunyols’ y ‘Bunyols de Carabassa’, típicos de esta tierra, que encontrará en puestos característicos valencianos. Miren y verán como invitan a comerlos solos o mojados en chocolate líquido.

Buñuelos Valencianos

Se venden otros como ‘Churros’ ‘Porras’…pero no lo dude, pida lo autóctono de Valencia, los ‘BUÑUELOS’ redondos y con un orificio en el centro.