“Buenos amigos, buena reunión, espléndido entorno, y siempre la alegría y la amistad por delante”
Nos dice en el Facebook nuestro querido tertuliano Ricardo Collado, una forma de resumir acertadamente este evento extra de A-rimando.
Y para completar la crónica me extenderé un poco más.
Fue tarde noche de primavera todavía fresquita de clima, pero cálida en el ambiente, contamos con miembros de A-rimando y algún simpatizante que nos distinguió con su compañía, lo que agradecemos.
Este era un evento claramente concebido fuera de nuestros habituales lunes, para resaltar en la víspera del “Día del libro”, es decir el viernes 22 de abril 2016, un acontecimiento que nos acaricia de lleno, ya que poetas y escritores somos los que nutrimos nuestra Asociación Cultural y Literaria A-rimando.
Mariano Peña declamó una sentida poesía a la Virgen, no solo esplendida –que también- sino muy apropiada para la devoción que produce el entorno.
Luego el resto fuimos aportando nuestros textos poéticos y en prosa, muy trabajados, con algunas alusiones Cervantinas y que durante tres rondas juguetearon como notas musicales en un halo de celebración, vecino a un público improvisado transeúnte, o sentado en otras mesas contiguas.
Dimos buena cuenta, de lo que a cada uno le apetecía, siendo la horchata valenciana y los ‘fartons’ lo más preferido.
El resumen unánime fue que el próximo año, con salud, podamos repetir una tarde-noche espontánea, abierta y amena.