«Asia Central Desafíos y Oportunidades» – El Ventanuco

5 junio 2016 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

El Ventanuco (Columna de Prensa)

Evento

Interesante conferencia sobre <<Asia Central Desafíos y Oportunidades>> y la presencia de España en la región

Este jueves 2 de junio a las 18:30 en el salón de actos, “Campus San Juan y San Vicente”, calle Jorge Juan nº 18 de Valencia, se celebro a cargo de D. Manuel Larrotcha Parada, (Embajador en Mision Especial para Asia Central DG de Política Exterior y de Seguridad. MAEC.), una charla-coloquio altamente interesante, siendo presentado por D. José María Chiquillo, (Coordinador de España programa UNESCO Ruta de la Seda)

Previamente Jesús De Salvador, abrió el encuentro con palabras de agradecimiento hacia los presentes y la mesa.

Jesús De Salvador

Al evento acudió mucha gente interesada en conocer las vivencias del conferenciante en aquellas tierras y la presencia de España pasada, actual y futura, también volaba en el ambiente familiarizarse con algunas particularidades que se descubrieron sobre la ruta de la seda que en sus tiempos tenía su trazado por aquellas latitudes.

El diputado José María Chiquillo tras presentarnos a Manuel Larrotcha de quien ensalzó su disposición a acudir al acto y su grandeza como persona, dejó que lo comprobáramos por nosotros mismos y les confieso que para nada defraudó.

Momentos del evento

Una conferencia muy documentada, mezclada con opiniones y vivencias que como embajador le permitieron comprender mejor las actitudes e historia de aquellas gentes.

Este evento figura dentro de los muchos y diversos actos que se están realizan con motivo del nombramiento, este junio 2016, de Valencia como “Ciudad Mundial” de la Ruta de la Seda.

Carlos, Francisco, Serezade y José María

Al finalizar tuvimos oportunidad de departir con antiguos y nuevos amigos sobre temas varios, e evidentemente sobre todo lo escuchado.