Francisco Ponce Carrasco

Antología Poética Valencia y Moscú – “El Ventanuco”

El Ventanuco - Columna de opinión

La Agrupación Literaria Amigos de la Poesía de Valencia y la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes; coprotagonizaron la presentación de La Antología Poética Valencia – Moscú, en un mismo horizonte

10 y 10 suman 20 y 20 fueron los poetas que representados o que directamente recitaron sus versos publicados en La Antología Poética Valencia – Moscú, en un mismo horizonte, el pasado Martes, 31 de Mayo 2016. Un libro interesante editado por Editorial Hipujos Libros.

El salón de actos de la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes, casi al aforo completo, acogió un singular recital con poetas de Rusia y Valencia que resultó muy interesante.

Lo primero que agradecí -algunos más también lo comentamos- es que han desaparecido las cabezas de ciervos y otros animales que habían disecadas por encima de una biblioteca en el mencionado salón por cuanto para un sitio de actividades culturales – en mi opinión– desentonaban cuanto menos.

La mesa estuvo presidida por (izquierda a derecha) Pedro de la Peña, Ramón Congost, Encarna Beltrán, Pedro Moreno y José F. Ballester, cada cual en sus turnos de intervención brillaron con luz propia, si bien Pedro J. de la Peña con su buen decir, penetró en el público con intensidad e hizo referencias a que: << En los versos de algunas de ellas surgen alusiones españolas, como los recuerdos a la casa de Federico Muelas o la alusión a García Lorca y que alguna de ellas había aprendido nuestro idioma en Cuba>>.

Por parte de Moscú participaron en la antología, versos de Olga Kharlamoa, Larisa Zhuk, Tatiana Kurganova, Marina Sergeeva, Olga Dormina, Gala Kraeva, Ksenya Nagaytseva, Luisa Savinskaya y Elizaveta Kozdova.

Los diez poetas por Valencia son Gloria de Frutos, Manuel Giménez González, José Antonio Mateo Albeldo, Blas Muñoz Pizarro, María José Pastor, Joaquín Riñón, Miguel Romaguera Aguilar, Pedro José Moreno Rubio, Elena Torres Pons y Rosa María Villarroig Colomé.

Los asistentes disfrutamos de la tarde-noche y tuvimos la oportunidad de departir amigablemente entre compañeros de letras, en la copa de cava que se sirvió al finalizar.