<< Una gran pira de pequeños troncos de madera blanquecina, cortada de los árboles “Ayous” que abundaban en la zona, untados con bálsamos aromáticos, serviría de última morada para la mujer que le brindó la parte más delicada y cariñosa de la condición humana.
En la gran plaza se concentraron la mayoría de habitantes de la urbe para despedirla en un rito lleno de cánticos, danzas exóticas, y ceremonias de variado carácter.
Se ordenó que las puertas del recinto de la ciudad de Atimon permanecieran abiertas a partir de que se prendiera la hoguera hasta su extinción, como era de ritual, para que el espíritu de Atarau saliera libremente hacia las praderas de la eternidad>>.
Como viene siendo norma una vez distribuida la revista a subscriptores y puestos de venta, les ofreceremos la posibilidad de leer este episodio titulado: “Inesperada Sorpresa” original del escritor Francisco Ponce Carrasco.
En unos días y dentro de este Web-Blog, apartado: https://franciscoponce.com * Pichín Hemeroteca – Categorías. (Parte izquierda), podrán seguir y descargarse el comentado episodio de la edición directa en la revista Terralia, por gentileza de la editorial de Madrid.