Francisco Ponce Carrasco

Listos, listillos y listas – “La Columna”

La Columna del periódico

Sucede que de tanto en tanto  se organizan estos ‘saraos’ en los que uno sin pretenderlo se ve inmerso y por mucho que lo intente no puede aislarse de la espiral de descalificaciones, recuerdos al pasado o promesas de futuro que probablemente no se cumplirán

Estas manipuladoras opiniones no solo están en las campañas y medios de comunicación, sino que las tropiezas en cenas de amigos, reuniones, tomando un café o escuchando a dos personas vociferando para dirimir sus diferentes puntos de vista.

Existen los convencidos acérrimos de un determinado partido político que utilizan el sistema ‘cabezón’ votando con empeño y poca altura de miras siempre al mismo. También están los que votan según conviene a sus interese particulares, que son los más. Otros lo hacen por influencias de su entorno y por último los que entregan su confianza al partido que creen actuará con mayor equilibrio para el conjunto de la sociedad, es decir al que entienden por <<menos malo>>. Es posible que me deje algún otro estereotipo, pero creo que están los más significativos.

Uno puede votar a quien le plazca – faltaría más -. Pero lo que realmente cuenta es el presente y la proyección de futuro, que es donde vamos a vivir el resto de nuestros días, lo que nos obliga a meditarlo en profundidad.