Una nueva obra literaria de la escritora Amparo Peris, fue presentada con éxito, bajo el sugestivo título: “El Club de Anastasia”
En tarde feliz del jueves 29 de septiembre y dentro del marco del salón de actos de la Biblioteca Pública de Valencia, se presentó el interesante libro de título “El Club de Anastasia” publicado por la “Editorial Círculo Rojo” y cuya autora Amparo Peris, con su indiscutible personalidad descubrió, en pequeña parte, para delicia de los asistentes, en su alocución.
Actuó de introductor y moderador el escritor Francisco Ponce, quien con su proverbial desenfado puso su ‘toque ameno’, correspondiendo el comentario de la novela en profundidad y desde diferentes perspectivas, a la también escritora y poeta María Ángeles Chavarría, quien dijo:
<< Los personajes de El club de Anastasia, son tan humanos que casi parecen de carne y hueso. Las mujeres, además de sensibles, se muestran luchadoras y cómplices entre ellas. Tras una pantalla de frivolidad, para sobrevivir en ocasiones, esconden múltiples afectos y una enorme ternura. Tienen sus propios sueños. Buscan su propio camino. Son más auténticas. >>
<< El entorno ya se intuye misterioso. En el enigmático “Pueblo del Faro”, de donde proceden las tres mujeres, digamos, más protagonistas, está repleto de secretos. Y digo lo de “protagonistas” con reservas porque el libro es casi una coral donde todos los personajes se entrelazan y adquieren un singular protagonismo. >>
<< Me atrajo especialmente el modo en que aborda la vejez. Aquí confluyen la ternura, la añoranza, la melancolía… Y, envolviendo todos estos sentimientos, una profunda esperanza, aun en los últimos momentos. >>
Los asistentes estuvieron muy atentos al evento, aplaudiendo las intervenciones de la mesa y al finalizar se abrió un pequeño turno de preguntas, que resultó interesante y grato, a pesar de que la autora introdujo un tema recurrente sobre la relación entre hombre y mujer – que algo de esto trata el libro – y contribuyó a la participación, resolviéndose con buen talante y su poquito de humor.
Terminado el acto la autora firmó ejemplares, comimos bombones y pasamos al coloquio informal intercambiando parabienes por el reencuentro.