Francisco Ponce Carrasco

Irma Ortega transforma lo cotidiano en arte – El Ventanuco

El Ventanuco

La artista Mexicana Irma Ortega que reside desde hace tiempo en la Comunitat Valenciana, tiene una gran sensibilidad, aquella que es capaz de convertir los objetos cotidianos en piezas escultóricas de museo

El pasado día 15 de septiembre 2016, presentó en la galería de arte SHIRAS, su exposición, basada en piezas de desguace y otras procedencias, que trasforma en arte a través de una genial y atrevida metamorfosis.

El éxito está asegurado por valía y modestia, sobre todo porque en estos tiempos de <<tirar>>, trasformar es una fantástica misión y acumula gran dosis de imaginación.

La escultora toma las tapas de unas alcantarillas de la ciudad de México y les da un giro, transformador para obtener piezas esotéricas, con la intencionalidad de manifestar a la opinión, la penosa existencia de los indigentes que suelen dormir bajo ellas.

El sábado 22 de octubre será el último día para admirar su obra que está recibiendo una excelente acogida por parte del público que la visita y la crítica especializada.