El Consell Valencià de Cultura y el Ateneo Blasco Ibáñez organizan una jornada para concienciar socialmente contra la lacra del maltrato a las mujeres
La solución es compleja, y debería ser desde la edad escolar donde se instruya sobre el tema. Recuperar los valores sociales y de convivencia, otra cuestión de importancia vital.
Los conflictos que enfrenta un buen número de personas en la vida cotidiana son descargados, en muchas ocasiones, con quienes se convive, así queda demostrado en las estadísticas sobre violencia familiar que recogen las instituciones especializadas, donde buscan brindar una solución a esta problemática.
La degradación de los valores familiares, la independía de la mujer, la falta de comunicación, entre otros pueden ser detonantes, pero estos ni ningún otro, justifica la violencia física, verbal y psicológica.
En el salón noble del <<Consell Valencià de Cultura>> se celebró, el jueves día 24 de noviembre, una jornada dedicada a expresarse sobre la condena de la violencia en general y contra la mujer en particular, que estuvo a cargo de significados poetas, escritores y personas de la cultura.
El acto convocado por el “Ateneo Blasco Ibañez de Valencia” a través de su presidenta Isabel Oliver, y conducido por su secretario Celestino Álvares-Cienfuegos, trascurrió por los cauces de la seriedad y el compromiso más exquisito.
Durante el intermedio y al finalizar pudimos escuchar al cantautor Víctor Vázquez Bayarri con piezas reivindicativas.
Cerró el evento el secretario del <<Consell Valencià de Cultura>> Jesús Huguet, con un mensaje cercano y de apoyo, resaltando cuanto se había manifestado en la reunión y también a algunos de los oradores.
Una tarde cargada de significado y constructiva para los sentimientos y un intento más por detener esta terrible e intolerable forma de actuación propia de desalmados.