Probablemente estamos ante el artista- pintor valenciano actual, que con más sensibilidad, acierto y verdad interpreta el retrato
Como él mismo dice: << Tan enfebrecido estaba con el retrato que lo practicaba a la menor oportunidad, recurría a las residencias de ancianos, donde los rostros ofrecían una expresividad muy impactante para mis trabajos, aquellas caras tenían mil historias atrapadas entre sus frunces y arrugas que los años construyeron>>
Pero su magia se proyectó muchos pasos hacia delante, y la expresión de las telas, blondas y velos, recubriendo cuerpos de mujer y objetos cotidianos, tienen una sutileza casi exultante, dentro de una simbiosis de elegante y sutil composición.
Por último, en esta muestra, vemos como el color y la materia consigue resultados que se pueden describir como poéticos. Poesía que está presente en sus veladuras, color y formas que atrapan y admiran.
Este viernes 16 de diciembre 2016, fue la inauguración, y hasta el 14 de enero del 2017 podrán admirar la fabulosa obra del pintor Valenciano Alex Alemany, en la Galería Pizarro de Valencia.
El evento resultó muy ameno y cercano, tal como es el pintor Alex Alemany y su familia, un público encantado con sus obras no cesaba de admirar, señalar y fotografiar sus cuadros, felicitando al autor.
Visitantes diversos, pero con primacía un conjunto del mundo de la pintura, escultores, escritores, poetas y artes escénicas, rodearon al artista, que con amplia sonrisa y talante próximo se multiplicó en atendernos a todos.
La prensa y TV. también se hizo eco del acto; que resultó muy ameno y en el que tuvimos la fortuna de encontrarnos con muchos y buenos amigos, manteniendo generosa tertulia, con una copa de vino en la mano y algún entrante.
La sala se llenó a rebosar de público hasta la puerta de la calle.