San Valentín llama a su puerta – El Abrelatas

9 febrero 2017 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas - Día de AmorInvento para vender o explosión de amor, bienvenido sea un motivo más para el acercamiento entre las personas

Dicen que el amor es para todos, sin limitaciones de razas, distancias, clases, sexo ni edad, y creo que es verdad, el amor solo conoce de amor. También hay quien dice que existen amores que matan, pero eso es otra historia.

En todos los países del mundo existe un día para el amor, según latitudes y costumbres, el día del calendario varía, si bien el significado es el mismo: decirle a la persona adorada que se le quiere y lo mucho que significa su compañía en este mundo actual de soledades.

El Día de San Valentín es una celebración importada de los países anglosajones. En España se generaliza sobre el año 1950, con el interés de incentivar la compra de regalos. Los comercios junto a la película “San Valentín”, protagonizada entre otros estupendos actores por Concha Velasco, tuvieron mucho que ver y es que, en cualquier época de nuestra vida, recordar ‘oficialmente’ a nuestra pareja que se le ama tampoco está de más.