“L’Embolic” nº 33 Revista Fallera Plaza Collado 2017- El Ventanuco

13 Marzo 2017 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco de Ponce

Falla Plaza del Doctor Collado

El sábado 11 de marzo apareció en los medios culturales y falleros una revista de solera (L´Embolic) que se lleva editando desde hace 33 años, siendo este número el correspondiente al ejercicio del 2017

En la edición colaboran firmas de prestigio del mundo literario y fallero, estando la dirección de la misma a cargo del conocido periodista Carlos Navarro Castelló.

Tiene carácter generalista y recoge también entrevistas a las falleras mayores de Valencia Raquel Alario y Clara Parejo.

Esto es posible por cuanto hablamos de una de las primeras fallas que se plantaron en Valencia y que es centenaria.

Falla Plaza del Doctor Collado

La tarde-noche de la presentación  estuvo cuajada de grata compañía y significado fallero, poniéndose en valor, en primer lugar, una muy bien elaborada Web en Internet y sus accesos a las redes sociales mayoritarias, con un trabajo de recopilación muy interesante y que con el tiempo llegará a completar su amplia historia como Falla de carácter emblemático.

Falla Plaza del Doctor Collado

Tampoco se piensa el relajarse en la actualización de contenidos, manteniéndola activa tanto en su información interna como divulgativa.

Se presentó el “llibret” que había sido galardonado con dos premios, luego se dio paso a exponer los contenidos de la revista el L´Embolic de amplia tirada y difusión, y en la que por “octavo” año tengo la satisfacción de colaborar con un cuento fallero en esta oportunidad de título <<Noche de la Crema>>.

Falla Plaza del Doctor Collado

Felicitamos a esta COMISIÓN, a su nuevo presidente Tono Fagoaga Ballester y a las falleras mayores Ramona Riedener (Mayor) y Ainhoa Lloris (Infantil), que tienen el honor especial de estrenan el año en que se ha hecho patente el reconocimiento de las Fallas como <<Patrimonio Inmaterial de la Humanidad>> por parte de la UNESCO.