52 Feria del libro de Valencia – “La Columna”

3 mayo 2017 por Francisco Ponce en Eventos culturales, La columna, Todos los artículos, Valencia - España

La Columna (Periódico)

Un evento que rebosó arte y amistad, entre dos asociaciones pioneras en Valencia, que concentró mucho público y participantes

Momentos del evento Ateneo Blasco Ibáñez y A-rimando

Las asociaciones: Ateneo Blasco Ibáñez y Grupo Literario y Cultural A-rimando, se hermanaron el jueves día 27 de abril 2017, para ofrecer lo mejor de sí mismas en un espectáculo donde el teatro, prosa, poesía y música de acordeón, dejaron la impronta del amor por la cultura y las letras de sus componentes, en el <<Espacio Abierto>> de la 52 Feria del libro de Valencia, situado en Real de los Viveros.

Abrió el evento Celestino Álvarez quien presentó a Isabel Oliver y Francisco Ponce como responsables de ambas asociaciones, estos dijeron unas palabras de bienvenida y anunciaron las claves de lo que estaba previsto presentar.

Momentos del evento Ateneo Blasco Ibáñez y A-rimando

Comenzó con la intervención de lectura o recital de una parte de autores de ambas asociaciones en forma alterna, con intervenciones de gran calado que fueron recibidas con el aplauso del mucho público que acudió al encuentro.

Momentos del evento Ateneo Blasco Ibáñez y A-rimando

Por parte del cuadro de actores del Ateneo Blasco Ibáñez se represaron los <<Juicios de Sancho Panza>> unas piezas de enseñanza y humor perfectamente trabajadas, siendo la figura central Sancho Panza interpretado por Celestino Álvarez Cienfuegos, con un excelente elenco que le acompañaba y la sobresaliente interpretación de Isabel Oliver.

Primer Juicio de Sancho Panza

Finalizada esta parte, Horacio Garrido (A-rimando) nos interpretó al acordeón un poema musicado y luego pasó a recitar Ricardo Collado, quien continúo con la presentación de actuantes del “Grupo Literario y Cultural A-rimando”

Segundo Juicio de Sancho Panza

Nos supo a poco y se quedó, por falta de tiempo, la representación de un cuadro del Tenorio, pero ya se sabe el tiempo de la gloria escénica es corta, y terminamos al filo de las 21:00 horas con la interpretación de Valencia al acordeón.

Horacio Garrido pone el final

Tuvimos la suerte de saludar a viejos amigos y hacer nuevos siempre girando en rededor de la cultura literatura y poesía, que nos hizo muy grata una tarde dentro de los actos programados sobre el libro.

Agradecemos a la organización Ferial la deferencia de cedernos el lugar, para contribuir a la difusión de las artes escénicas y literarias.

Contamos con la aportación de Liter-Nauta Tv. que trasmitió por Internet todo el evento para España y países de habla española, una vez más gracias a Luisa Pereira (periodista).

Fotos cedidas por Ato-Togo – Gracias