Pasa el tiempo y los oscuros augurios se cumplen, a favor que nos queda menos, pero ¡¡Cuidado!! con << la misma piedra>>
Podría ser el título de una película de Alfred Hitchcock, con intriga y suspense. También podríamos referirnos a un lugar cómodo para descansar, pero no. Volvemos a tener que utilizarlo como metáfora política, ya que es lamentable ver cómo la disputa por los cargos del poder en la Comunitad Valenciana es tan agresiva y poco esperanzadora.
La imagen que se proyecta es triste, ya que se está incidiendo en personas y no en esquemas de progreso y bienestar para los valencianos, y los líderes de los partidos muestran escasa madurez y dominio de la escena política.
Las cosas están como están debido a que, acertadamente o no, se votó de una determinada manera para conseguir tirar a unos y poner a otros.
Quizá se hizo visceralmente, propiciando que se fragmentaran las opciones políticas y que ahora los pactos tiendan a parecer esperpénticos.
Pero habrá que esperar a ver lo que sale de este circo para luego tomar conciencia de lo que entre todos hemos favorecido.