Universidad Europea de Valencia – El Ventanuco

4 julio 2017 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco de Francisco Ponce

Folleto de PostgradoLa literatura tiene sin duda buenos paladines, dispuestos a engrandecerla contando historias, compartiendo experiencias con verdad, si además llegan con <<sello>> de didácticas, es una ocasión que mueve al máximo interés

Esto sucedió el día 29 de junio del corriente año, en la presentación del curso de postgrado de la Universidad Europea de Valencia que enarbola el atractivo enunciado de: Escribir, Comunicar, Enseñar.

Componían la mesa María Ángeles Chavarría Aznar, directora de este programa de “Escritura Creativa y Técnicas Innovadoras de Aprendizaje”, Lupe Bohorques, codirección, y José María Guijarro, director de la escuela de postgrado de esta universidad.

Aria Ángeles Chavarria

La invitada y conferenciante era Rosario Raro escritora de actualidad con dos últimas novelas, de las que crean afición a la lectura, de títulos: “Volver a Canfranc” y “La huella de una carta”, editadas por Planeta.

El curso está dirigido a escritores, bibliotecarios, libreros, profesionales relacionados con la comunicación, docentes… y subraya la necesidad de una escritura efectiva en todos los ámbitos profesionales.

Comenzó María Ángeles Chavarria presentando el proyecto y a los compañeros de mesa, con un recuerdo a la memoria del ilustrador de la portada del programa, que exhibió en sus manos.

José María Guijarro

El turno del director del centro José María Guijarro no solo fue interesante, sino que con sentido del humor nos dijo: <<Estas bellas e inteligentes damas, me asaltaron con el propósito de realizar el curso y esta presentación, luego de ver los contenidos y calidad del mismo, no tuve más remedio que decir un sí rotundo>>

Momentos de la presentación

Luego disfrutamos escuchando a Rosario Raro en una serie de interesantes y documentadas opiniones y experiencias sobre la escritura creativa y el mundo editorial que encantó a los muchos asistentes que acudimos a esta <<puesta de largo>> del curso, complementadas con diapositivas muy aleccionadoras y amenas.

Francisco Ponce y Rosario Raro

Finalmente se abrió un turno de preguntas que merecieron un pequeño debate y del que aprendimos cosas de provecho, además de despejar inquietudes y conocer algún <<entresijo>> para quienes queremos abrirnos un camino a través de las letras.

Deseamos todos los éxitos a esta iniciativa, en la seguridad de que será del máximo calado y aprovechamiento.