Francisco Ponce Carrasco

Antonio Prima nos trae a “Mi Marisol” – El Ventanuco

El Ventanuco Columna de Opinión

El Ventanuco columna de Francisco Ponce

Una asistencia próxima a cien personas, nos muestra el sentimiento de la obra literaria, el recuerdo hacia la persona que está dedicada y la calidad poética de su autor Antonio Prima Manzano a quien de nuevo felicitamos

El subtítulo: «El sol que alumbró mi vida” nos acerca más al poemario, que contiene infinidad de poesías dedicadas a Marisol, su esposa, escritas una o dos diarias durante el primer año siguiente a su fallecimiento, mostrando así, en madura edad, que los sentimientos estaban pegados con el embrujo de un amor persistente y duradero.

Quizá podemos pensar, que está gesta, con todo el respeto y admiración que nos merece, debería figurar en el libro <<Güines>> por su perseverancia e inspiración cada uno de los 365 años de un año.

Su presentación se realizó el 26 de junio 2017, en el salón del Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia, editado en la colección “Algo que decir” con el sello de esta entidad.

Una hora antes de su comienzo, su autor comenzó a firmar ejemplares agotando la cantidad que se aportaba al evento, teniendo que ir a recoger más volúmenes para luego del acto de la presentación seguir con los autógrafos.

En la mesa y junto al Antonio Prima Manzano, se encontraba la presidenta del “Ateneo Blasco Ibáñez” y coordinadora de la editorial, Isabel Oliver González, junto al secretario Celestino Álvarez-Cienfuegos, quienes ponderaron la obra literaria y sus particularidades.

Intervinieron destacados miembros de la asociación, recitando poemas del autor plasmados en este volumen, el cantautor Vicente Marco que nos deleito con diversas piezas musicales en sus dos intervenciones, y el escritor Francisco Ponce, quien tuvo unas palabras para el autor y el libro junto al recuerdo entrañable a Marisol.

Al finalizar se obsequió a los presentes con un vino de honor y una <<Picaeta>>, lo que permitió un tiempo de conversación y reencuentros, que resultó muy amable y enriquecedor.