Arte Sin Fronteras o La Danza que Enamora -El Ventanuco

10 Julio 2017 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco Columna de Francisco Ponce

Bailarines sin fronterasLa danza comienza con un movimiento rítmico-artístico del cuerpo, y termina con la conquista del alma para quien la practica o contempla, pero la danza es todavía más, es un nexo de amistad entre culturas y países

Momentos del espectáculo "Bailarines sin fronteras"

<<Bailarines sin fronteras>> nos sorprende puesto que en cada ciclo se trasforma y renueva, conservando la esencia de lo artístico y bello, por eso todos los amantes de la danza y del espectáculo musical con formas, colores y sentimientos, procuramos no perdernos cada actuación, que en su gira por Europa nos acerca a Valencia este fantástico grupo que dirige Elena Fernández, quien nos comenta: << Valencia es siempre escenario dentro de mi hoja de ruta, por el cariño y apego que tengo a esa ciudad>>.

Momentos del evento "Bailarines sin fronteras" Valencia (España)

Agradecemos su gentileza mientras le dejamos que siga con la entrevista que www.vecinovirtual.com y TV. le están realizando de la mano de su periodista Luisa Pereira y cámara Davi Blumental.

Momentos del evento "Bailarines sin fronteras" Valencia (España)

La sala de espectáculos “Carolina” de Valencia, acogió, en este oportunidad, el evento y como en ediciones anteriores, pudimos contemplar un amplio y variado mosaico de estilos de danza, representando a diferentes países que contribuyen a enriquecer el folclore más puro, ejecutado con precisión y cariño por estos artistas itinerantes.

Momentos del evento "Bailarines sin fronteras" Valencia (España)

Recientemente se incorporó Paraguay, conformando el grupo artístico internacional “Arte Sin Fronteras” y lo hace con una gira por varias ciudades europeas. Entre los bailes realizados se encontraban el español y el paraguayo, destacando el grupo infantil con sus encantadoras niñas que enternecieron al público asistente por su buen hacer y carisma, ya que a pesar de la corta edad de todas ellas, supieron hacer una impecable y vistosa representación.

Momentos del evento "Bailarines sin fronteras" Valencia (España)

Elizabeth Prieto de la Escuela Municipal de Danza de Fernando de la Mora (Paraguay) nos manifiesta: <<Nuestra actuación se ceñirá a una “Inspiración folklórica”, en varios cuadros montados en torno a costumbres de nuestro país, dentro de un estilo más suave y moderno al tradicional de la danza paraguaya, sin perder su esencia>>.

Momentos del evento "Bailarines sin fronteras" Valencia (España)

La tarde trascurrió con encantadoras sorpresas artísticas número a número, y los jurados, compuestos por: Bertha Haddad, Rodolfo Solmoirago y Tuty Alcázar, que otorgaban en directo varios premios de carácter internacional, se vieron en dificultades para su valoración dado el alto nivel exhibido.

Grupo final

Al finalizar fuimos invitados a participar en la <<foto general>> en el escenario, lo que agradecemos, sabiendo que lo hacen de corazón.