Francisco Ponce Carrasco

Carmen es perfume, abanico, poesía – El Abrelatas

El Abrelatas (columna de prensa)Un nombre que enamora, proviene del latín, que quiere decir <<Música>> y << Poema>>, también del hebreo que significa <<El jardín de Dios>>

En muchos países latinos y especialmente en España se encuentra muy arraigada esta devoción. Los pescadores tienen a la Virgen del Carmen como su fiel protectora y la Marina Española le ha concedido el título de Patrona. Por esta razón, la Virgen del Carmen es conocida como <<la estrella de los mares>>. Casi todos los pueblos de la costa le rinden culto religioso con procesiones y romerías marítimas portando su imagen.

Carmen es nombre con empaque donde los haya y pocas serán las familias que no luzcan entre sus féminas este fabuloso patronímico de mujer.

Las últimas tendencias en poner nombres se inclina hacia cierto esnobismo: Betti, Carla, Devorah, Thais…y hace unas décadas estaban en boga los bíblicos como: Elena, Raquel, Rut, Magdalena…que tampoco están mal, pero Carmen suena a raza, temperamento, perfume, abanico, poesía y nos trae recuerdos de la obra maestra de Bizet.

Hoy martes 16 de julio 2019, es la onomástica de todas las Cármenes.

¡Felicidades! en día tan señalado y a ¡lucir nombre!