Del <<negro>> al <<blanco>> en su conjunto, eso sí manteniendo el dorado para los angelitos del interior
Lo más significativo además de alguna pequeña restauración, es su cambio de color, ha pasado a ser <<Blanca>> – antes negra –, con los niños de la parte central dorados, se encuentra situada en un extremo del paseo de “La Alameda” – la de siempre-, junto al Puente de Aragón.
Se trasladó con motivo de la feria de julio de 1878, procedente de la Plaza del Mercado de Valencia donde estaba instalada desde 1852. En 1875 fue modernizada con el añadido de cuatro surtidores en forma de niños.
Fundida en Paris, consta de dos platos, el inferior de diámetro mayor sostenido por cuatro niños y el superior adornado con infantes y angelitos. Se remata por un surtidor.
Esta misma fuente ya fue restaurada y pintada, en la primavera del año 2009, “La fuente de las Cuatro Estaciones”, sufrió una remodelación y puesta al día en su color que paso a ser <<negro>>, ya que originariamente fue fundida en metal.
Una nueva imagen con opiniones distintas – como no podría ser de otra manera –, en su favor diremos que le hacía falta una <<mano de pintura>>.
El debate está servido y autorizado.