“Ese otro que hay en ti” emerge en Valencia – El Ventanuco

4 noviembre 2017 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (Cabecera de prensa)

Ese otro que hay en ti

La “Literatura” se marcha de fiesta en la noche valenciana, de la mano de Juan Ballester para que salga <<Ese otro que hay en ti>>. Un éxito de novela, presentación, amistad y puesta en escena, en una gala con mucho ‘glamur’

 

Día para el recuerdo el 26 de octubre 2017 donde a las 20:00 horas se hizo silencio en el “Estudio Loft Social Nacho Murillo” con la presentación de un libro atractivo desde el punto de vista literario y que comienza a desgranar – hasta donde se puede- el escritor Alberto Gimeno, quien toma la palabra desde la mesa compuesta por el autor Juan Ballester y el también escritor y crítico Marcelo García.

Mesa de ponentes

<< La novela “Ese otro que hay en ti” es, aparentemente, un thriller romántico en la Valencia corrupta; pero subyace entre las líneas una sátira de la novela negra y la rosa. Aunque sigue la barandilla policíaca en la cacería del forense que siente una profunda atracción por los cadáveres, si en la novela clásica el temor a que actúe el violador está asentado sobre el dolor que experimentará la próxima víctima, en la necrofilia, la agredida no sufre dolor. Es por eso que ese comportamiento que cruza la línea roja entre el amor y la muerte, no está tipificado en el Código penal ni es objeto de atención literaria salvo contadas excepciones y sin penetrar en la mente enferma del causante>>

Un evento con "clase"

Finaliza poniendo en valor al autor y le cede la palabra al mismo; Juan Ballester, quien con gran soltura hace un comentario familiar, lleno de filosofía y realismo, que puso una nota de grata distensión, al instante nos explica los avatares de su documentada y fantástica obra literaria, para seguidamente someterse a las preguntas que le formula Marcelo García ante las que se muestra <<hábil regateador>>.

Se plantearon diversos aspectos de la novela, en su tiempo y entorno, que acabaron estimulando las <<ganas>> de adquirirla, pues promete.

La parte protocolaria y literaria aconteció con gran profundidad e intervenciones del público a requerimiento de la mesa.

Fiesta literaria

Tras finalizar se ofreció una cena fría en el mismo lugar, que permitió la conversación entre los muchos asistentes que llenaron el lugar, donde se concentraron gran cantidad de escritores y poetas acreditados.

En un momento dado nos <<pintaron de azul>> por efecto de la iluminación lo que resultó novedoso al transmútanos en “pitufos” por unos generosos momentos.

La noche en AZUL

Juan Ballester firmó innumerables ejemplares, en un ambiente grato y amable al que este autor nos tiene acostumbrados en sus diversas presentaciones, de otras obras anteriores, pudimos vibrar al compás de la música de la Orquesta “Isra Maldonado”, contratada para el evento.

Fiesta literarua

Agradecemos la invitación a los varios medios escritos y la Tv. Liter-Nauta, y en mí caso doblemente, por contar con la amistas personal de Juan Ballester, a quien profeso aprecio y admiración.