Sí señores, con relación a su población, la actividad en la “Comunidad Valenciana” es todo un ejemplo de dinamismo cultural desde las raíces
Se suele conocer con este apelativo la que promueve el propio ciudadano y, en este sentido, la Comunitat es muy rica en asociaciones, tertulias, eventos y lugares para ejercer estas actividades.
Solamente en Valencia capital, existen más de sesenta agrupaciones dedicadas a relacionarse mediante la cultura. Se reúnen en sitios que les prestan, se pagan sus propios gastos, editan libros, ensayan teatro, música, artes plásticas, fotografía y un sin fin de actividades.
Por lo general, suelen ser personas que rebasan los 50 años y que se unen para cultivarse y realizar tareas que les son gratificantes.
Gracias a estos paladines que ponen su empeño y sus escasos recursos en favor de la cultura, compartiendo conocimientos y aficiones, nuestra ciudad es una de las más pujantes, a nivel de España, en cultural base.
Quizá no se presta demasiada atención y por supuesto ninguna ayuda de las instituciones, pero ahí están, poniendo en valor la riqueza cultural más amplia.