Suben las ofertas de «Rebajas» – El Abrelatas

4 enero 2018 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos
El Abrelatas (Columna)

El Abrelatas (Columna)

Parece que se tiran los precios por los suelos y nosotros nos lanzamos también de cabeza. ¡Reflexión ante las tentadoras rebajas!

 

Posiblemente estamos hablando de una práctica que se encuadra dentro de las adicciones. Lo cierto es que tras una compra existe, en ocasiones, un sentimiento de prepotencia, una empatía con rasgos de sometimiento hacia las lisonjas del vendedor y una sacudida del crecimiento de la autoestima.

No es aconsejable ser menos reflexivo ante las tentadoras ofertas. En estos momentos, la falta de recursos económicos generalizada limita esta inclinación a quienes no están excesivamente afectados por el síndrome compulsivo.

Una gran mayoría se ha percatado de que el uso de las tarjetas de crédito no es baladí y, siendo cierto que resulta facilón ponerla en el <<aparatito>> a la hora de pagar, luego los establecimientos tienen la pérfida costumbre de cobrártelo… y eso duele.

Se aconseja por tanto el consumo responsable, pero también una publicidad equilibrada. Salir de compras en momentos de depresión o de euforia puede llevarnos a ambos estados sin apenas pretenderlo.