Interesar al lector en la compra de libros – El Abrelatas

18 enero 2018 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas (Prensa)Haciendo autocritica debemos pensar si somos buenos escribiendo y comunicando, luego encontrar un tema que tenga <<enganche>> con el máximo publicó

Los que nos dedicamos a <<piruetas>> literarias tenemos el compromiso de acercar la literatura a todos ustedes, sean habituales lectores o no tanto. El placer reside en el desafío, en conciliar la sinergia entre lector y autor, en innovar formas directas y atrayentes.

Construir una sociedad más formada en la necesidad de la lectura de libros y periódicos es un acto que precisa una férrea energía.

La materialización de ese anhelo entraña gran complejidad. Los escritores debemos exigirnos un comportamiento imaginativo, capaz de soñar y hacer soñar futuros posibles, donde se concilien libertad, cultura, solidaridad, progreso y reflexión.

Creo que muchos de nosotros a pesar de las canas, sabiduría que el tiempo otorga y de esos kilos de más que tanto nos quieren y no nos abandonan, todavía no lo hemos logrado, quizá por la imparable tecnología para acceder a la información o al recreo literario, unido a una predominante masa social que privilegia el <<pasotismo>> y dilapida el goce de la lectura.