“Esperando una Maravilla” real en escena – El Ventanuco

24 febrero 2018 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (periódico)

Esperando una Maravilla (Teatro)

El teatro es mucho más que una afición, cuando conoces  sus <<bambalinas>>, descubres el calado humano de los que lo forman

La gente de teatro tiene un “caparazón” especial y con <<intento>> de rimar también diré “corazón”, pues teniendo la oportunidad de ver obras de teatro como la que comento, uno puede comprender a los actores y actrices que lo ponen todo en favor de su pasión.

Esperando una Maravilla (Teatro)

Por fortuna existen personas de este calado y Marcel Marck (hombre sin duda de teatro), tienen además la facultad de reunir a grandes actores conjugando diferentes grados de experiencia, y siempre por siempre, incorporando nuevos valores, que prometen-muestran un excelente futuro.

Esperando una Maravilla (Teatro)

Veamos: me gustaría hablarles de la Obra “Esperando Una Maravilla” que se puso en escena en el salón del “Centro Cultural S.G.A.E. de Valencia”, como premier, el pasado martes 20 de febrero 2018 y que concitó un lleno de público ávido de presenciar la obra.

Esperando una Maravilla (Teatro)

El elenco lo componían: Patricia Cuenca, Rosa María Ros, Amparo Requena, Elvira Molina, Tere Vega, Miriam Najm, Eva Puig, Rafael Ridaura, José Ramón Cervera, Jesús Soto, Miguel Ángel Estalles, Pablo Gabaldon, Diego Muñoz y Palmer Soritov.

Esperando una Maravilla (Teatro)

Se trata de una obra teatral escrita y dirigida por el dramaturgo Marcel Marck, en un acto, que a su vez y mediante unas moduladas voces y textos narrativos, te introduce en diversos cuadro, con la habilidad del orfebre no exento de pericia, en temas de mitología, historia, sexo, actualidad, amor y misticismo, tratando con delicadeza asuntos comprometidos, que pone de relieve con sobrado acierto.

Esperando una Maravilla (Teatro)

Conversábamos al principio del respeto que me merecen actores <<amateur>> con poca o ninguna ayuda (subvenciones) más allá de su férrea voluntad, por cuanto no figuran con carteles luminosos en una rimbombante ‘sala’, pero uno ‘sale’, con la convicción de haber presenciado esfuerzo y mérito, en cada fase de las interpretaciones.

Esperando una Maravilla (Teatro)

Sobre todo inmerso en el sentimiento de admiración y respeto por el arte de Talía, que unos quince personajes llevaron al límite de su energía, provocando el aplauso más entusiasta de unos espectadores, rendidos ante la fuerza de la excelencia.

Esperando una Maravilla (Teatro)

Esperando una Maravilla (Teatro)

Felicitamos a este gran grupo de actores y agradecemos a la “Sociedad General de Autores y Editores” (SGAE) por la cobertura prestada en sus locales de Valencia.