Francisco Ponce Carrasco

Carmela Rey con “De Amentia” premio poesía – El Ventanuco

El Ventanuco (Prensa)

La poesía sigue siendo refugio para las <<almas>> sublimes

En la sala de actos del “Museo de la Ciudad”, situado en Plaza del Arzobispo nº 2 de Valencia, tuvimos la fortuna- quienes desafiamos a la climatología – de encontrarnos con la poesía fuerte, elaborada y llena de realismo, que nos ofreció la poeta Carmela Rey contenida en su poemario ganador del premio “César Simón de Poesía» en la última edición 2017, bajo el título “De Amentia”.

La mesa <<destilaba lírica>> no en vano la componían, además de la autora, los reconocidos poetas: Elena Escribano y Antonio Praena, junto Gloria de Frutos, que tenía el encargo de dirigir el evento y abrir el acto.

Gloria comenzó presentando a sus compañeros de presidencia y manifestó su agrado por tenerlos entre sus amigos, al igual que a muchos de los poetas y escritores que estaban entre el público. También elogio a la autora Carmela, por su perseverancia y dotes como poetisa, haciendo referencia a que se conocieron, hace algún tiempo, en las tertulias literarias que organizaba y sigue celebrando el “Grupo Literario y Cultural A-rimando”.

Le siguió en la palabra Elena Escribano, profesora CFP UPV, quien habló de la autora, de cómo acudió y con qué arrebato y buen hacer se acopló a sus clases, a las que sigue asistiendo, elogio su talento y sensibilidad para llegar al lector mediante sus textos.

Antonio Praena galardonado poeta, hizo un extenso, profundo y acertado <<desguace>> del poemario, señalando las partes, que a su juicio, tenían un mayor calado comunicativo, no exento de inspiración poética con alto voltaje.

Finalizó la autora, quien tras agradecer la presencia a los asistentes, leyó algunos de sus poemas que levantaron encendidos aplausos de aprobación y apoyo.

Se estableció un pequeño turno de preguntas en su parte final, que nos valió para conocer hábitos, tiempos y pormenores de la autora quien nos confesó:

<<Cuando me pongo a escribir en el ordenador, me abstraigo en tal grado, que me olvido del tiempo>>

Agradeciendo seguidamente, con un gesto de complicidad, a su esposo que estaba en la sala, su paciencia para entender esta circunstancia.

Con la satisfacción propia del autor, pasó a firmar ejemplares de su libro, que editado por “Editorial DENES”, se ofrecía en el evento. La organización de la jornada estuvo a cargo del grupo <<Concilyarte>>.