Vivir la <<Falla>> desde dentro, es cuidar cada detalle para hacer un maravilloso “todo” que engrandece la fiesta y pone en valor a esta comisión
El viernes 9 de marzo se presentó, con todos los honores en un organizado acto fallero, la revista nº 34 del “L´embolic” que participa y dirige el
Carlos, además, es activo cómplice en varias tareas de esta añosa comisión, que en el próximo 2019 celebrará sus 150 años de existencia y cuya celebración lleva ya unos tres ejercicio en desarrollo y planificación por la junta directiva y comisión de la misma. Esperamos mucho ante este acontecimiento, también en la edición de la revista que comentamos.
La publicación aproxima e informa al vecindario y al público lector en general, de las actividades pormenorizadas de todo el año acontecidas en esta comisión fallera, desde una óptica plural y mostrando una actividad <<frenética>>, con gran dedicación a los falleros y falleras jóvenes e infantiles – saben lo que hacen- infundiendo valores y amor por la falla a las nuevas generaciones.
Su presidente Tono Fagoaga y las Falleras Mayores, Loreto de la Asunción y la niña Laura Fontes, junto al presidente infantil Jorge Civera, nos recibieron no solo con amplia sonrisa, sino con esa chispa en los ojos reflejo de todo lo acontecido ya y el saber que ahora viene lo <<fuerte>> de su reinado.
Un nuevo año participo con un cuento fallero – ya son nueve-, que espero guste y sobre todo le asigne algo de riqueza, al mucho lustre que le aportan todos los que colaboran.
El emplazamiento de la falla “Plaza Doctor Collado” y el casal está rodeado de calles con nombres sabrosos de la Valencia antigua, ambiente inmejorable para reencontrarte con la ciudad de profundo arraigo a espaldas de la lonja.
Todo esto hace que sientas el pálpito de esa Valencia de épocas pretéritas y entrañables, avivándose los recuerdos de juventud que acuden a mi memoria, cuando con << El fallero>> en mano – era una de obligado visitar – anotándola como <<vista>> en la hoja de papel, en aquellos incansables recorridos de los chavales en esas 16 primaveras, que en ocasiones uno añora un poquito al sentir que la cifra de años se ha multiplicado sensiblemente.
El acto, que estuvo apoyado por numeroso público, sirvió también para rendir homenaje a sus falleros de honor, que se mostraron muy complacidos.