Francisco Ponce Carrasco

XII Feria de la Salud en Valencia – El Ventanuco

El Ventanuco - Prensa

 

Las batas blancas <<toman>> la Plaza de la Virgen

Bajo el enunciado de ¡Actívate! esta edición del 2018, se presentó concurrida y animada tanto por la asistencia de gran número de facultativos, como de más de 350 estudiantes de medicina general, odontología, farmacia, cardiología y fisioterapia…entre otras.

El evento está organizado por la Associació Valenciana d’Estudiants de Medicina (AVEM) con el apoyo y patrocinio de la Universitat de València y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia.

Durante la jornada estudiantes y profesionales ubicados en más de 35 carpas, estuvieron recibiendo al mucho público (estimado por la organización en unas 1500 personas) que solicitaban información general, y en casos personalizada, sobre los problemas de salud más comunes, haciendo conciencia de hábitos en términos de actividad física, nutrición y conducta saludable especialmente preventiva.

Las diferentes carpas que formaron la feria las vimos dedicadas a diferentes temáticas específicas y ofrecieron consejos y actividades, dando una gran variedad de información.

La creciente buena acogida de esta iniciativa no solo responde a la comunidad universitaria sino que también participan de forma notable diferentes asociaciones externas como: Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja y diferentes ONGS.

Dos unidades de ambulancia mostraban sus equipos de primeros auxilios y reanimación, con especial acento en la práctica de las técnicas de reanimación cardiopulmonar, ofreciendo clases prácticas sobre muñecos humanos.

También, como cada año, se repartió a los asistentes una revista creada por los participantes con motivo de la celebración, en la que encontramos textos de interés relacionados con los efectos del sol en la piel, la diabetes, la gripe, los piojos en los niños, el colesterol y muchas afecciones más.

Un día entre lo lúdico y el conocimiento médico, que bien merece la pena resaltar y quedarse con algunos consejos básicos, y claro está ¡cumplirlos!