El pasado lunes tuvimos la tertulia de aportación libre, donde se leyeron textos y poemas de calado. La asistencia cubrió la media normal con 25 participantes muy activos y animosos, que contribuyeron a una grata tarde
Tuvimos un <<dulce>> intermedio -llevamos buena racha – con los bombones, esta vez del amigo Ricardo Collado, sí, ese escritor que narra de maravilla, con una documentación de estilo tan detallada que te parece estar allí donde sucede la acción. Le cantamos las felicitaciones y a esperar otra <<bombonada>>.
También probamos el equipo de megafonía que nos trajo Horacio y Ato y Ángeles quedaron encargadas de buscar unos complementos que faltan, la verdad es que por la disposición de nuestro formato de tertulia en mesa alargada, nos oímos bastante bien, pero por si acaso lo pondremos en práctica para mayor comodidad de los que perdemos, poco a poco “oreja”, y digo perdemos porque me incluyo.
Nuestro secretario Antonio Baños nos facilito la frase para trabajar y presentar el próximo lunes día 21 de mayo que es:
<<Cuando la mar se abraza con el cielo>>
Ya sabéis la técnica, poner esta frase una o más veces dentro de un relato o poema, que tenga sentido en su texto global. (Rogamos que no sean largos).
Leímos algo más y dejamos paso a Carlos Beltrán, quien nos proporcionó un trabajo singular realizado por él, muy bien preparado, que repartió entre los asistentes y en donde muestra un desdoblamiento de versos para encajar infinidad de poemas diferentes en cascada. ¡Una pasada!
Se comentó la política de presentar libros de los tertulianos ya que tenemos dos en puertas, uno de ANTONIO Prima (28 de mayo) y otros de MARIELO Bonet (4 de junio), se confeccionarán los carteles y se anunciará en breve los eventos por separado.
Recordamos que somos un grupo abierto a nuevas incorporaciones siempre que se acuda dispuesto a compartir y con las alforjas del humor en la espalda.
Estamos en Casa Castilla – La Mancha de Valencia ciudad, calle Luis Santángel nº 30 de 19:00 hora a 21:00 horas, todos los lunes no festivos. ¡Se os espera!
Fotografías de De Lamo Corredor.