«Villa-Frambuesa» para amantes género musical – El Ventanuco

30 octubre 2018 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Prensa)

MusicalLa comedia con estilo “musical”, siempre ha gozado del favor de los seguidores de Talía

La “Sala Carolina de Valencia” nos la ofreció recientemente, con gran éxito de público y crítica, de la mano de la “Casa de Rusia en Valencia” que preside Margarita Rohr.

La obra en (castellano) se puso en escena el jueves 25 de octubre 2018, a cargo del cuadro artístico-teatral, integrado en dicha asociación, que dirige Yulia Yashchenko y el grupo folclórico <<Zlatas Rusia>>.

Villaframbuesa (Una boda en Malinovka )

Villaframbuesa (Una boda en Malinovka ) es una adaptación de la opereta rusa que fue llevada a la gran pantalla en los años siguientes a la revolución de la U.R.S.S., convirtiéndose en una de las mejores piezas sobre el tema de la época.

Tratada con gran sentido del humor, se desarrolla en los primeros tiempos de la Unión Soviética cuando, tras la Revolución de Octubre de 1917, se combatía en una guerra civil. En esa época, eran constantes los enfrentamientos entre el Ejército Rojo, que representaba al nuevo gobierno bolchevique, y sus opositores, agrupados en el denominado Movimiento Blanco, formado por conservadores favorables a la monarquía.

Villaframbuesa (Una boda en Malinovka )

Esta situación llevada al ambiente rural, deja evidente la confusión y muestra la cara de los intereses más ocultos, las situaciones de <<mando>> cambiaban con gran celeridad y los aldeanos nunca estaban seguros de qué partido ostentaba el poder, por lo que van adaptando sus comportamientos.

La interpretación muy correcta y bien dirigida por Yulia Yashchenko, nos deja la dificultad de destacar algún nombre, pues todos los actores principales y secundarios (hombres y mujeres) rayaron a gran altura y profesionalidad, con el papel bien aprendido no exento de un gracioso acento “eslavo” en ocasiones.

Villaframbuesa (Una boda en Malinovka )

Destacamos los efectos escenográficos que fueron muy bien utilizados, desde las apariciones y fugas por el pasillo de butacas, a los posicionamientos en primer plano sobre la escalera de acceso al escenario, que junto con las actuaciones a pie de tablas aportaron sustancial juego.

Las escenas de danza ofrecieron candor, color y espectáculo. Algunos de los cuadros musicales fueron:

Villaframbuesa (Una boda en Malinovka )

Baile folclórico ruso “ГАРМОНИСТ» (armonista) protagoniza ensamble folclórico “Zlata Rusia” ( de Vasa Rusa en Valencia) 2. Canción “v odesse jil” (he vivido en Odessa) de la película original, protagonista Filipp Contell (en la película, actor de la Unión Soviética Mihail Vodianoi) 3. Canción “Oh, mi ángel solar” escrita y protagonizada por el cantautor Tomas Contell García.

Villaframbuesa (Una boda en Malinovka )

Quiero reseñar, por meritoria, la labor incansable de muchos de ellos que se desdoblaban en diferentes papeles muy bien caracterizados y difíciles de identificar a primera vista, al igual que animarles en sus proyectos de representar esta obra por varias localidades de la Comunidad Valenciana.

Villaframbuesa (Una boda en Malinovka )

¡El éxito es seguro!