Fuera ambiente lluvioso, dentro color y arte en una magnífica exhibición que nos ofrece “Shiras Galería”, ahí fue y allí estuvimos, para admirar al Pintor José Saborit y a la emergente y joven artista Alicia Torres Simón
El 16 de noviembre, no quisimos perdernos – a pesar del tiempo inclemente – una tarde de amigos y reconocidos creadores plásticos y de otras disciplinas artísticas que se trenzan en el camino de los artistas, ya que José Saborit también es poeta, no solo con el pincel – que también –, sino de los de rima y métrica en las letras.
Su pintura en esta oportunidad viene bajo el título de “La escalera de Jacob” que impacta tanto en el colorido como en el gran tamaño en que acostumbra a mostrar sus lienzos.
Estamos ante la obra de un Catedrático de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y Académico de la Academia de Bellas Artes de San Carlos, cuenta con una larga trayectoria de infinidad de exposiciones tanto en España como más allá de nuestras fronteras y que resultaría dilatado enumerar aquí por amplia, solo indicaremos que está en posesión de importantes premios.
La obra que nos muestra requiere grandes espacios para admirarla a distancia en un todo, donde aglutina cielos, tierras y mares, desde una realización idílica y magnética que atrapa.
En la sala denominada como “Refugio”, un acogedor lugar con carisma, tenemos la impronta de Alicia Torres, joven y dinámica artista con la magia de la improvisación y las “ideas innovadoras” que desarrolla con diversos materiales (pan de oro, plástico y reactivos) que maneja con destreza para conseguir efectos y texturas <<novedosas>> y que titula “Óxido liquido”.
Alicia es Licenciada en Bellas artes y especializada en Producción Artística por la UPV de Valencia.
En cuanto a la organización por parte de la “Galería” que gerencia Sara Joudi, una vez más, sorprende por lo esmerado de la puesta en escena y el público fiel que la visita en cada evento, amante del arte y elitista en los gustos.
Ambas exposiciones están abiertas hasta enero del 2019. Recomendamos su visita.