Paco Puchalt y sus “óleos” en L´Eliana – El Ventanuco

3 febrero 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Periódico)

Paco Puchalt (Pintor)Un artista plástico “fiel” al óleo, y a la visión de los objetos y la naturaleza en estado puro

Así como el que no lo quiere le preguntamos: ¿En qué estilo encuadra su obra? La respuesta tajante es: <<…en el mío propio>>.

Sonríe y aclara: <<Mi pintura es realista, soy un enamorado de la técnica del “oleo” y aprovecho cualquier aspecto de un jardín, un bosque, vamos… de la naturaleza, Paco Ponce y Paco Puchaltpara llevarlo al lienzo como una porción del mismo, sin pretender composiciones más allá que la impronta de lo natural. También me gusta recrearme con objetos como telas, puntillas y bordados, sacados de los enseres de mi madre que plasmo con sumo gusto y emoción>>

El Centro Socio cultural del Ayuntamiento de la L´Eliana (Valencia), el pasado jueves día 31 de enero 2019, acogió la magnífica exposición que nos presenta Paco Puchalt de unas 52 piezas, contando algunas miniaturas – estamos ante un artista del detalle- y son paisajes de la zona, de viajes actuales o pretéritos.

 Paco Puchalt (Artista Plástico)

El evento estaba anunciado a las 19:00 horas y dio comienzo con música a cargo de la cantante Elia Casanova junto a su compañero al piano, profesionales en sus disciplinas, que interpretaron entre otros “Cuba dentro de un piano” del maestro Xavier Montsalvatge, durante la segunda parte del concierto se unió la esposa del pintor Aure Faubel – también avezada cantante- que completó diferentes piezas musicales, muy aplaudidas por la concurrencia.

 Paco Puchalt (Artista Plástico)

Todo ello animó al mucho público concentrado y puso atractivo a un ligero retraso de las autoridades por compromisos, luego Salva Torrent, alcalde de la villa procedió a inaugurar el acto en el que intervino con palabras de agradecimiento y elogios a Paco Puchalt, como vecino, militante voluntario en causas solidarias y gran artista.

 Paco Puchalt (Artista Plástico)

En su turno de «micrófono», Paco recordó que en varias oportunidades había estado con otras obras en este mismo salón y que habían pasado 18 meses sin volver a exponer aquí, manifestó su agradecimiento a todos los presentes, y en tono emocionado, a su familia y más directos amigos y colaboradores.

Paco Puchalt (Pintor)

Como apreciarán por los cuadros que mostramos, cuyas fotografías nos han sido cedidas por la fotógrafa local Pili Soler, el primor ilumina el lienzo con intenso colorido y elaborados trazos, presentando ese todo que es la visión intensa y detallada del ambiente que cautiva y emociona. La significación de realismo es máxima, hasta el punto de hacer viviente lo que contemplas.

Paco Puchalt (Pintor)

Su obra se tiene que descubrir con mirada de “arte”, y estará abierta hasta el 19 de febrero 2019.

Pilí Soler (Fotógrafa)Fotografías de:

Pili Soler