Éxito de Baldomero Palomares en A-rimando – El Ventanuco

4 abril 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

cabecera-ventanuco-nueva

Poemario Primigenio de BaldomeroCon un público entusiasta y admirador de la obra poética de Baldomero Palomares, se presentó su libro de título: “Poemario Primigenio”, el pasado lunes 25 de marzo

El evento tuvo lugar en el <<Salón de Banderas>> de Casa Castilla – La Mancha, de Valencia, resultando muy sentido y bien argumentado.

Grupo Literario y Cultural A-rimando

La mesa estuvo compuesta por Antonio Baños, Francisco Ponce, Baldomero Palomares, Carmen Carrasco y Ricardo Collado, quienes, a la sazón, glosaron la personalidad del autor, la obra y recuerdos de infancia.

A pie de micrófono se sumó la participación de todos los tertulianos junto a personas del público (Grupo Z) de “Garaballa”, localidad conquense cuna del autor, que se desplazaron para testimoniar su admiración y que también se animaron a participar con comentarios o lecturas muy interesantes.

Poemario Primigenio de Baldo

En la mesa de presidencia, en un momento previsto, se posicionó una de sus hermanas, Paula Mercedes (maestra), quien quiso agradecer a todo el conjunto de componentes de A-rimando, la buena acogida en el grupo dispensada durante años a su hermano, luego nos refirió pasajes de la vida del mismo en el pueblo, sazonados de gran anecdotario y sentimiento que a todos emocionó.

Poemario Primigenio de Baldo

El acordeonista Horacio Garrido, tertuliano y amigo de Baldomero, nos dedicó algunas piezas de música, sentidas e interpretadas con gran arte, como corresponde a un profesional de su altura.

El autor Baldomero, disfrutó con el acogimiento dispensado a su persona y obra poética y eso se notaba en su semblante, lo conseguimos pues se lo merece, por su labor y participación en A-rimando.

El evento finalizó con un vino de honor y casi cena que por parte del autor se nos ofreció.

Poemario Primigenio de Baldo

Estas son tardes-noches de las que hacen fuerte al “Grupo Literario y Cultural A-rimando” y aglutina lazos de amistad, salpicada con buenos y gratos recuerdos de presente y futuro.

Grupo Literario y Cultural A-rimando